• Refrigerar el PC con el disipador de calor para portatiles



       

    Refrigerar el PC es casi obligado después de un tiempo de uso, (la temperatura de los ordenadores portátiles va en aumento y con ella el sobrecalentamiento del equipo).

    Aunque los ordenadores portatiles tienen su propio ventilador para refrigerar y sus componentes están fabricados para soportar temperaturas elevadas, no es menos cierto que un aumento continuo de la temperatura termina por acortar la vida del equipo, especialmente de la batería.

    Para disipar el calor y refrigerar el PC existen varios métodos. Quizá el más conocido sea el soporte con ventilador para portátil que se conecta al puerto USB y que refrigera el portátil mientras se usa.

    Pero quizá el sistema más elegante y ecológico de refrigerar el portátil sea el soporte de enfriamiento pasivo. Se trata de una alfombrilla que contiene en su interior un componente, (normalmente mirabilita, sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber) que es un mineral que tiene una temperatura inferior en 5 grados a la temperatura ambiente y que a medida que aumenta la temperatura del exterior la absorbe cambiando su estructura interna, convirtiendose entonces en un mineral de excelente refrigeración.

    ¿Qué conseguimos con esta alfombrilla?. Alargar la vida del portátil.

    Y tienes otras ventajas con respecto a los soportes de ordenadores portatiles con ventilador:

    • Al ser aislante, puedes situar el portátil en tus piernas y es válido para refrigerar cualquier ordenador portatil.
    • Éste sí que es un sistema silencioso, ya que no lleva ningún componente que pueda hacer ruido. Es un enfriamiento pasivo.
    • Se puede plegar y llevar ocupando poco volumen. Suele llevar un velcro para fijar con seguridad al ordenador o para enrollarse.
    • Puede refrigerar el pc mientrar lo usamos situandolo debajo del portatil o usar dentro de su bolsa para enfriarlo cuando se transporta.
    • No tiene consumo de energía, no hay que conectarlo al equipo, por lo que no "gastará" la batería. La forma más ecológica de enfriar el PC.

    Una nueva forma de enfriamiento pasivo que funciona como una barrera térmica. ¡Un regalo diferente para los que llevamos la informática a todas partes!.




Tus comentarios nos interesan


captcha security code

* Campos obligatorios

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies, aqui Si continuas navegando la aceptas