• Depilacion laser: opiniones, tipos, maquinas, precios



       

    La depilación láser ha recorrido un largo camino desde el primer láser de depilación que recibió aprobación de la FDA a mediados de 1990. Puede proporcionar reducción permanente del vello no deseado, por lo que la gente a menudo se refiere a ella como "la depilación permanente".

    Hay diferentes tipos de láseres cosméticos. Los más utilizados para depilar se basan en el color del pelo para calentar y dañar la raíz lo suficiente para detener el crecimiento. Si estás considerando una depilación láser necesitas saber:

    depilación láser

    El color del pelo condiciona los resultados

    Si eres muy rubia o con pelo gris no hay suficiente color para permitir dañar la raíz y prevenir el futuro crecimiento.

    Si tus pelos no crecen lo suficiente el láser no puede trabajar

    Cada pelo se encuentra en una de tres etapas. La primera etapa es en la que el pelo crece, se llama fase anágena. Solamente los pelos en ésta fase de crecimiento pueden ser tratados con éxito. Es por eso que necesitas un promedio de 8 tratamientos de depilación a intervalos de 4 o 5 semanas para acercarse al resultado que buscas.

    La depilación láser no suele ser permanente...

    Después de 8 -10 tratamientos la mayoría de las personas consideran que la zona tratada está libre de vello. Pero no es raro que algunos pelos vuelvan a crecer y sea necesario un mantenimiento.

    La depilación láser duele

    Aunque no podamos decir que se trata de intenso dolor, sí debes aceptar que ésta depilación conlleva molestias que pueden ser mejor o peor aceptadas según cada persona. Huelga decir que algunas partes del cuerpo son más sensibles que otras.

    Los láseres son peligrosos

    Los láseres son potencialmente peligrosos. Si utilizas una configuración incorrecta para tu piel y color de vello pueden causar quemaduras.

    ¿Qué partes del cuerpo tratar?

    Pueden tratarse practicamente la totalidad del cuerpo. Para las mujeres, eliminación del vello facial, piernas, ingles y axilas. Para hombres las áreas más comunes son hombros, espalda y pecho.

    ¿IPL o eliminación láser?

    Es común pensar que son lo mismo. En realidad son diferentes, la elección de IPL o Láser depende de la piel y tipo de vello de cada uno.
    La eliminación por láser se considera más eficaz para pieles oscuras y vello negro, la depilación IPL está más indicada para pieles claras y vello rubio o pelirrojo.

    ¿Los resultados son permanentes?

    No importa lo que puedas haber leído. Usando un láser probablemente no eliminarás el 100% del vello de forma permanente, pero debe reducir drásticamente el crecimiento, lo que a menudo se considera permanente. Cualquier crecimiento de vello es probable que sea más claro y más débil.

    Además, el tratamiento de depilación funciona mejor en los nuevos pelos que están empezando a crecer, por lo que necesitarás un número de tratamientos en la misma zona para asegurarse capturar los pelos a medida que comienzan su ciclo de crecimiento. Incluso otros nuevos pueden crecer o los que lograron mantener su raíz.

    ¿Qué sucede durante cada sesión?

    Realizarla toma 15-45 minutos, dependiendo del área. La misma área debe repetirse, hasta que todos los folículos pilosos hayan sido tratados en la fase óptima de crecimiento. Después de cada sesión la piel puede quedar irritada y un poco hinchada, si bien debe desaparecer dentro de las 24 horas. Aire frío o un gel de enfriamiento se debería aplicar en la zona.

    Resultados

    La mayoría de la gente necesita un promedio de 8 sesiones para obtener los mejores resultados. Los pelos dañados se desprenden gradualmente en las dos semanas siguientes a cada sesión.

     

    TIPOS DE LÁSERES UTILIZADOS EN DEPILACIÓN

     

     

    Dependiendo de piel y color de vello, algunos láseres serán más efectivos que otros. Estos son los distintos tipos de láser de depilación:

    Rubí láser

    • Primer láser introducido para la depilación por haz.
    • Un láser que absorbe bien el pigmento de melanina del pelo, por lo que es bueno para quitar vello más fino.
    • Mejor ser utilizado para depilación en piel clara, ya que puede quemar a las personas con piel oscura o marrón.
    • Tasa de repetición lenta y tamaño del punto relativamente pequeño, lo que puede significar un tratamiento más largo, más caro y con mayor  incomodidad.

    Láser Alejandrita

    • El láser más rápido en depilación.
    • Tamaño de punto grande (hasta 18 mm) y una alta tasa de repetición.
    • Puede tratar rápidamente grandes áreas del cuerpo, el cuerpo completo puede ser tratada en menos de 30 minutos.
    • Conveniente para los pacientes con tez oliva.

    Diodo láserdepilación por diodo laser

    • Longitud de onda más larga permite una penetración profunda en la piel y seguridad para los tipos de piel más oscuros.
    • No es efectivo para el vello más fino.
    • Pequeño tamaño del punto, lo que resulta en sesiones más largas.
    • La TRIA Beauty para el hogar emplea el sistema de depilación de diodo láser.

    Nd: YAG láser

    • Puede ser utilizado en todo tipo de piel, incluyendo piel bronceada.
    • Tamaños de punto grandes y tasas de repetición rápidas permiten tratar grandes áreas.
    • Proporciona un tratamiento menos eficaz para cabellos finos y ligeros que otros láseres de depilación

    Depilación por luz pulsada intensa (IPL)

    • Se utiliza para depilación, pero su uso principal es para el tratamiento de problemas de pigmentación de la piel.
    • A diferencia de los láseres, las máquinas IPL emiten espectro de longitudes de onda de luz.
    • Funciona mejor en los pacientes con piel clara y pelo oscuro.

    Electrólisis

    Antes de la depilación láser, la electrólisis fué uno de los tratamientos cosméticos para eliminar o reducir de forma permanente el vello. Aunque la electrólisis es conocida por ser tediosa y algo dolorosa, puede ser muy eficaz, sobre todo para reducir el vello fino o de color claro, rojo, rubio y gris, para el que la depilación láser es menos eficaz.

     

    MAQUINAS DE DEPILACION Y ELIMINACION DEL VELLO




    A continuación veamos las máquinas que son dignas de consideración si vas en serio en la eliminación del vello mediante depilación láser. Veamos las ventajas y desventajas de cada uno de los aparatos. Si buscas calidad, eficacia y rentabilidad a largo plazo, considera las siguientes:

     

    DEPILACIÓN LÁSER TRIA 4X


    La máquina Tria 4X resulta ideal para zonas que requieren precisión, como la cara, axilas o área del bikini. Lo suficientemente fuerte como para eliminar pelos finos. Te libera de vello durante unos 6 meses en éstas areas problemáticas después de usar el aparato durante 4 meses.

    A favor:

    • Resultados duraderos: un estudio clínico de 79 sujetos encontró un promedio de disminución en la cantidad de vello del 70% después de la segunda sesión. En el mismo estudio, se encontró que se requieren 3 sesiones para ver una disminución estable en la cantidad de vello en los siguientes 12 meses.
    • No requiere sustitución del cartucho a diferencia de otras máquinas.
    • Sensor de tono de piel para determinar la idoneidad.
    • Diseño inalámbrico portátil y una pequeña cabeza del láser que hace que sea ideal para el tratamiento de zonas delicadas o zonas con curvas como por encima de los labios y axilas.
    En contra:
    • Puedes encontrar pequeña la cabeza del láser para zonas grandes como las piernas, por lo que esas zonas llevarán más tiempo de tratar.
    • El dispositivo no funciona cuando está cargando con el adaptador de corriente. Esto significa que a la potencia más alta, funciona durante un máximo de 40 minutos antes de requerir recarga.

    Opiniones

    Este dispositivo está diseñado para durar 90.000 destellos. No hay cartucho de repuesto que se pueda comprar para alargar su vida después de eso y algunos consumidores prefieren un dispositivo cuya vida se pueda extender indefinidamente. Sin embargo, para poner las cosas en perspectiva, otros modelos que vienen con el reemplazo de cartuchos suelen durar sólo 1.500 destellos por cartucho. Si se hacen las cuentas, sería mucho más caro comprar cartuchos de repuesto para obtener los 90.000 del Tria.

    Para ser más específicos, se estima que se necesitan 3000 destellos durante 2 sesiones completas. Esto significa que 90.000 destellos te pueden dar alrededor de 60 sesiones de cuerpo completo. Esto se traduce en una vida útil de dos años y medio si haces 2 sesiones de cuerpo completo al mes, y mucho más si sólo se trata a ciertas partes (por ejemplo, si sólo te tratas las piernas, este dispositivo podría potencialmente durar cinco años).

    Costo y mantenimiento

    En las tiendas en línea el precio será de 450 a 600. La principal justificación para el precio más alto es que el sistema Tria no requiere
    cartuchos láser reemplazables, lo que significa que apenas tendrá mantenimiento a largo plazo.

     

    DEPILACIÓN CON REMINGTON IPL6000 ILIGHT PRO PLUS Quartz

    Con mucho, la solución más rentable para depilación láser de áreas extensas como pecho, espalda y piernas.REMINGTON IPL6000 ILIGHT PRO PLUS Quartz

    Pros:
    • La cabeza del láser es más grande que la Tria, por lo que es ideal para depilar áreas más grandes como piernas o espalda.
    • A diferencia del sistema Tria, no tiene que cargar el dispositivo cada vez que lo utilices, puede ser utilizado durante más
    • tiempo. Hay usuarios que han informado de usarlo más de 2 horas por sesión sin problemas.
    • Los sistemas IPL son generalmente menos intensos que los láser, sin embargo Remington ha mejorado el original iLight Pro con esta versión Plus, aumentando enormemente su fuerza, de tal manera que sólo se requieren 4 destellos por pulgada cuadrada de piel tratada.
    • A diferencia de otros que ofrecen sólo 1.500 destellos por cartucho, este sistema utiliza un cuarzo que proporciona hasta 30.000 destellos, lo que significa que puede durar 20 veces más.
    • También parece que hay menos quejas de dolor o malestar que con depilación láser.
    Contras:
    • Tienes que comprar un cuarzo de reemplazo después de alcanzar 30.000 destellos. Dicho esto, Remington estima que 1500 destellos pueden resultar 2-3 sesiones corporales completos, lo que significa que un solo cuarzo puede durar al menos 40 sesiones corporales completas. Si realizas 2 al mes, significa que cada cuarzo puede durar año y medio. Si sólo se trata partes del cuerpo, por ejemplo las piernas, podría fácilmente duplicar la vida útil a 3 años.
    • A pesar de que es una máquina IPL mejorada, algunos usuarios todavía encuentran su fuerza menor que las máquinas de depilación láser. Esto significa que puede que tenga que ser más paciente y esperar un par de sesiones para ver resultados significativos. 

    ¿Cuanto cuesta?

    El precio de esta máquina es 349. Incluso con un uso muy intenso, por ejemplo, 3 sesiones de cuerpo completo al mes, necesitas reemplazar el cuarzo cada año. Cada cuarzo de reemplazo cuesta alrededor de 80 ó 90.

     

    OTRAS MÁQUINAS DE DEPILACIÓN LÁSER QUE PUEDEN OFRECER RESULTADOS DECENTES POR UN PRECIO MENOR.

     

    SILK'N FLASH & GO

    Me encanta el diseño de apuntar y disparar y la ventana del aparato (un tamaño de 4 cm2), dimensionada de tal manera que sirve para tratar las dos áreas, las más pequeñas como el labio superior y zonas más grandes como las piernas.
    Maquina depilación SILK'N FLASH & GO
    Silk`n Flash & Go utiliza la tecnología de luz pulsada en lugar de láser, es prácticamente indolora en comparación con el tratamiento profesional. El único inconveniente es que se necesita más tiempo para ver los resultados en comparación con los sistemas láser. Pero a cambio cuesta menos de 200 y ya me ha salvado algunos miles en depilaciones láser profesionales. Al final de las primeras 8 semanas, ví una reducción del 80% en el crecimiento del vello en las zonas tratadas.

    A favor
    • Presupuesto: se puede comprar por un poco menos de $ 200.
    • Prácticamente indoloro en comparación con los sistemas de láser.
    • Versátil: se puede utilizar tanto para la cara (por debajo de las mejillas) y el cuerpo.
    • Viene con un cartucho de 5000 destellos que puede proporcionar de 5 a 6 sesiones de cuerpo completo.
    En contra
    • Toma más tiempo para ver los resultados en comparación con láser.
    • Un mantenimiento puede ser necesario para las áreas más conflictivas.

     

    Opiniones

    Esta máquina es muy versátil y ofrece una excelente relación calidad-precio. Especialmente bueno si eres nueva en depilación con láser y no quieres gastar mucho dinero en un sistema caro, pero aún así quieres algo que puede ofrecer buenos resultados.

    * Si miras comprar un cartucho de recarga para el Flash & Go, recomiendo comprar el cartucho Long Life Upgrade Kit en lugar de los cartuchos normales. El cartucho de larga duración realiza 120.000 destellos que equivale a más de 100 sesiones de cuerpo completo y durará mucho, mucho tiempo. Mejor relación calidad-precio que el cartucho de normal.

     

    SILK'N BELLALITE 

    maquina depilación Bellalite
    Especialmente considerada eficaz para deshacerse del vello en las axilas. La máquina Silkn Bellalite funciona bien en todos los grupos demográficos, con usuarios de diferentes orígenes étnicos. Tanto hombres como mujeres informaron de estar encantados de cómo el aparato produce resultados perceptibles.

    Pros:
    • Adecuado para su uso por hombres y mujeres.
    • Utiliza tecnología de última generación Inicio Luz Pulsada (HPL) para garantizar la eliminación efectiva de pelo.
    • Viene con tres cartuchos de lámpara láser (1 preinstalado y 2 como reemplazos).
    • Es uno de los dispositivos más rápidos que puede utilizar para eliminar el vello en casa, necesita menos de media hora para completar toda la longitud de la pierna, por ejemplo.
    En contra:
    • En comparación con la tecnología láser, la luz pulsada es algo más suave, y por lo general requiere más sesiones para lograr los mismos resultados.

    Precio y opiniones

    La Bellalite tiene un precio entre 240 y 250 en las diferentes tiendas online que venden el producto. Ya que viene con dos cartuchos desechables de repuesto, la máquina se puede utilizar durante un máximo de 6 meses sin necesidad de correr en cualquier coste de mantenimiento. Su longevidad es ayudada por el hecho de que ha sido diseñada para cubrir un área de piel más grande y por lo tanto cada sesión utiliza menos energía.

     

    SILK'N SN-002 SENSEPIL ALL-OVER PORTÁTIL

     Características de la SN-002 Sensepil:

    máquina SN-002 Sensepil

    • Diseñado para una configuración rápida y la aplicación en la eliminación de pelo.
    • Nuevo diseño mejorado garantiza una mayor eficacia, así como la facilidad de uso.
    • El producto viene con un solo cartucho de la lámpara y DVD con instrucciones.
    • No es apto para su uso por personas con piel oscura o pelo de color claro.

     

    ¿QUÉ TAN EFICAZ ÉSTA MÁQUINA?

    Los usuarios que encajan en el perfil de usuario correcto recomendado por el fabricante (piel clara y pelo oscuro) invariablemente reportan resultados alentadores. Dentro de un año de uso, muchos reportan que una reducción del vello de hasta el 75%, especialmente para aquellos que buscan deshacerse del vello en las piernas y área del bikini.

    ¿Cuanto cuesta?

    El SensEpil es una de las máquinas más baratas, pero considerablemente más eficaz en la depilación láser en casa. La venta por menos de 200 suena bien. La desventaja de esto es que no viene con un cartucho láser de repuesto y en un par de meses tendrás que pedir un reemplazo para continuar la depilación.

     

Tus comentarios nos interesan


captcha security code

* Campos obligatorios

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra politica de cookies, aqui Si continuas navegando la aceptas